Coser está de moda

Coser está de moda

Ahorrar dinero y, al mismo tiempo, ocupar el tiempo libre son dos de los motivos por los que las máquinas de coser en Villa de Vallecas (Madrid) se están sacando de los armarios y limpiando el polvo que tenían. Sencillamente, coser está de moda. Hasta el punto de que van varias navidades en las que se regalan máquinas de coser, ese electrodoméstico que antes formaba parte de todo ajuar de las mujeres, y que ahora, con la crisis, está viviendo una segunda juventud.

En Nescas son muchas las mujeres que nos piden que reparemos su antigua máquina de coser. Y en todas las conversaciones salen las series de “El tiempo entre costuras” o “Velvet”, que han incrementado el entusiasmo de muchas mujeres y chicas por retomar o aprender el viejo oficial de la aguja y el dedal. Tal es el auge de coser, que han proliferado las escuelas que enseñan a confeccionar prendas sencillas con atractivos cursos para principiantes. Por supuesto, se han disparado las ventas de máquinas de coser. Pero es que incluso se han abierto los denominados “Cafés costura” en los que se alquila una máquina, al tiempo que te tomas un café.

Y es que saber utilizar las máquinas de coser en Villa de Vallecas (Madrid) se ha convertido, más que en una necesidad, en un hobby. Una afición con la que además ahorras dinero, haciendo esos pequeños arreglos que antes te haría un profesional, o, incluso, poder confeccionar ese vestido que necesitas para la boda de tu mejor amiga.




haz clic para copiar mailmail copiado