Cuidados esenciales para tu máquina de coser

Cuidados esenciales para tu máquina de coser

Como especialistas en la reparación de máquinas de coser en la Villa de Vallecas, Madrid, queríamos aprovechar este espacio para ofrecerte unos pequeños consejos con los que podrás evitar las averías en tu máquina. Uno de las cuestiones más importantes es que no escatimes en la calidad de los accesorios y consumibles que vayas a utilizar en tu máquina. Si utilizas hilos de mala calidad se romperán con frecuencia y las pelusas que vayan soltando terminarán por descompensar las tensiones o atascar las piezas en movimiento.

Otra medida de precaución que te evitará tener que llevarla a un servicio de reparación de máquinas de coser en la Villa de Vallecas, Madrid, es la de mantenerla siempre limpia. Es recomendable que, cuando no estés utilizando la máquina coloques la funda protectora. Eso evitará la entrada de polvo y pelusas a su interior que pueden entorpecer el movimiento de los diferentes engranajes. Pero, después de haberla utilizado, sobre todo cuando se ha trabajado durante un largo periodo o con tejidos que puedan dejar restos (como las telas de los forros polares, la franela o la misma lana), antes de colocar la funda es preciso hacer una limpieza a conciencia.

Para asegurarte de que no quedan restos, has de desmontar con cuidado el prensatelas, el alojamiento de la canilla, el vástago…, y pasar un cepillo suave o, mejor aún, soplar con una perilla de goma para que todos los restos desaparezcan.

Asegúrate de que, al montar nuevamente todas las piezas las has colocado en la posición correcta y recuerda que, si tienes el menor problema con tu máquina de coser, en Nescas lo podemos resolver rápidamente.

haz clic para copiar mailmail copiado