¿Qué telas elegir para hacer patchwork?

¿Qué telas elegir para hacer patchwork?

Muchas de las personas que acuden a nuestra empresa de reparación de máquinas de coser en Villa de Vallecas, Madrid, suelen emplearlas para hacer patchwork. Si aún no lo conoces, el patchwork es el arte de unir telas de diferentes tamaños y colores mediante distintas técnicas. Su objetivo es lograr formar diferentes motivos y objetos útiles o decorativos. Entre los elementos que más habitualmente se elaboran aplicando las distintas técnicas de patchwork, encontramos: tapices, colchas, cuadros, manteles, telas para cubrir cajas y cestas, etc.

Como bien saben aquellas personas que acuden a nuestra empresa de reparación de máquinas de coser en Villa de Vallecas, Madrid, en esta disciplina resulta esencial la precisión en el corte, el trazado y el ensamblado de los retales. De todos modos, ya te advertimos que no es preciso tener mucha experiencia para comenzar a practicarlo. Desde aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la costura a las personas con más experiencia, todas pueden adentrarse en el atractivo mundo del patchwork.

Cuando se escogen tejidos para proyecto de patchwork, el algodón orgánico 100% es el preferido para elaborar colchas y otros patchwork utilitarios. Con este tipo de algodón se respeta más la filosofía de reutilización que subyace en el patchwork y se reduce tu huella contaminante.

Para trabajos decorativos es aconsejable dejar que la intuición y la imaginación guíen tus decisiones. Es muy divertido integrar todo tipo de tejidos.

Acude a Nescas si necesitas reparar tu máquina de coser. Puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado