¿Qué tipo de aguja necesito?

¿Qué tipo de aguja necesito?

Encontrar consumibles para máquinas de coser en Villa de Vallecas (Madrid) es más sencillo de lo que tú piensas. Existen en el mercado una gran variedad de agujas de repuesto de excelente calidad, diseñadas para cualquier clase de trabajo que precises realizar con tus prendas.

En su mayoría, los modelos más comunes de máquinas de coser domésticas, vienen equipados de serie con una aguja de “tronco plano”. Éste diseño estándar se caracteriza por tener en su extremo superior una sección plana, rematada por un borde redondeado.  

No obstante, si queremos sacar el máximo rendimiento, con total precisión a nuestra máquina, deberemos considerar otros tamaños y diseños de agujas en función del hilo que empleemos y el tejido con que trabajemos. De este modo, las agujas  de punta redonda serán idóneas para trabajar con telas, ya que su punta se abre paso apartando las fibras, sin rasgar los hilos de las prendas con que trabajemos.  A su vez, existen distintos subtipos –hasta 20– de agujas de punta redonda, aunque solamente 6 de estos subtipos son los más usados por su versatilidad.

Po otra parte, las agujas de punta cortante serán las más adecuadas para trabajar con cuero. La punta de estas agujas es más afilada, traspasando más eficazmente la prenda a en cada puntada a través de microcortes limpios.

Deberemos considerar otros factores a la hora de comprar un juego de agujas adecuado para nuestras necesidades. Los grosores, las marcas o la variedad diseños existentes, son algunos de esos factores que llevan al usuario principiante a dejarse asesorar por nuestro personal experto en máquinas de coser  en Villa de Vallecas (Madrid).

En Nescas encontrarás todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tu máquina de coser.  Además vendemos y reparamos aparatos de distintas marcas. Contacta con nosotros y consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado